Fundación Esplai y Microsoft amplían su colaboración para fomentar la formación en tecnologías de nube y datos (Azure), Inteligencia Artificial y ciberseguridad

• Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft divulgan y promocionan la formación en tecnologías de nube y datos (Azure), Inteligencia Artificial y ciberseguridad, a través de formaciones gratuitas para personas desempleadas y la posibilidad de  incorporarse en el sector laboral IT.
  • Una de las iniciativas para divulgar la importancia de dichas formaciones es a través de un webinar, donde Jairo Pérez, Ingeniero en Ciberseguridad de Microsoft ha contado de manera motivacional su experiencia y trayectoria personal para ser un experto en el ámbito de la ciberseguridad y los consejos para lograrlo.

Fundación Esplai en colaboración con la multinacional tecnológica Microsoft desarrolla el proyecto llamado Conecta_IA  para ofrecer formación gratuita  a personas  jóvenes desempleadas en situación de vulnerabilidad y que obtengan la capacitación en tecnologías de nube y datos (Azure), Inteligencia Artificial y ciberseguridad, para incorporarse en el sector laboral IT, muy demandado actualmente.

La ciberseguridad es crítica para proteger los datos, la propiedad intelectual y la continuidad del negocio en el sector IT. Es importante que las empresas tomen en serio la ciberseguridad y tomen medidas adecuadas para garantizar la protección de la información confidencial y la mitigación de riesgos
Jennifer Fortea Plazas

Técnica de Formación, Fundación Esplai

Visita de Fundación Esplai a la sede de Microsoft de Barcelona

Una de las iniciativas del proyecto ConectaI_A junto con el apoyo de Microsoft para dar difusión y divulgar la importancia de la formación en Ciberseguridad y las certificaciones oficiales de Microsoft ha sido la  realización de un webinar, donde Jairo Pérez, Ingeniero en Ciberseguridad de Microsoft ha contado de manera motivacional a las personas asistentes su experiencia y trayectoria personal hasta llegar a ser un experto en el ámbito de la ciberseguridad.

Jairo también ofreció consejos a las personas presentes como por ejemplo actualizarse constantemente en las certificaciones oficiales de Microsoft, estudiar y dominar el inglés, ya que dichas certificaciones y sus exámenes se realizan en este idioma. Por otro lado les recomendó a todos y todas ser constante en su formación y conocer “la nube” antes de adentrarse en el mundo de la ciberseguridad.

Actualmente Fundación Esplai ofrece la formación y certificación SC_900 y de manera extraordinaria va a ofrecer también la SC_200.

Visita de Fundación Esplai a la sede de Microsoft de Barcelona

Vuelve a ver el WEBINAR: HISTORIA DE ÉXITO DE JAIRO DANIEL PÉREZ EN MICROSOFT CIBERSECURITY