Fundación Esplai brinda una nueva oportunidad para certificarse en MOS, IC3 y Azure Fundamentals

Desde Fundación Esplai queremos dar una nueva oportunidad abierta a personas vinculadas a entidades sociales y ciudadanía en general para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist), IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales) y Microsoft Azure Fundamentals. Estas tres acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales y de programación. 

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2021 que podréis realizar cómodamente desde vuestras casas. Las personas que los soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias eligiendo un examen en el caso de MOS y hasta tres en el caso de IC3 y Azure Fundamentals. En cualquier caso solo se puede elegir una modalidad por persona: 

Modalidad 1 (solo un examen)

  • Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2016 – Miércoles 15 de diciembre de 10:00h a 12:00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2016 – Jueves 16 de diciembre de 10:00h a 12:00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2016 – Viernes 17 de diciembre de 10:00h a 12:00h

Modalidad 2 (hasta 3 exámenes)

  • IC3 GS5 – Fundamentos de la Informática – Miércoles 15 de diciembre de 12:00h a 14:00h
  • IC3 GS5 – Aplicaciones Clave – Jueves 16 de diciembre de 12:00h a 14:00h
  • IC3 GS5 – El mundo de Internet – Viernes 17 de diciembre de 12:00h a 14:00h

Modalidad 3 (hasta 3 exámenes)

  • AZ-900 – Miércoles 15 de diciembre de 12:00h a 14:00h
  • AI-900 – Jueves 16 de diciembre de 12:00h a 14:00h
  • DP- 900 – Viernes 17 de diciembre de 12:00h a 14:00h

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

Podrán certificarse de manera gratuita todas aquellas personas mayores de 16 años,  vinculadas a entidades  sociales que colaboren con Fundación Esplai en alguno de sus proyectos. También podrán hacerlo personas a título individual que quieran mejorar sus competencias digitales. 

Cada persona sólo podrá apuntarse a una de las tres modalidades de examen. Pudiendo realizar sólo un examen del paquete MOS y hasta 3 exámenes de IC3 GS5 y Azure Fundamentals. Fundación Esplai se reserva el derecho a cotejar los datos de inscripción y a rechazar las peticiones que no cumplan los requisitos anteriores.

Es imprescindible confirmación. A partir del viernes 26/11/2021 todas las personas pre-inscritas recibirán un correo con un formulario adjunto, para confirmar su presencia en el examen. Sólo aquellas personas que confirmen, recibirán la convocatoria online final para el examen. 

¿De qué manera haremos los exámenes?

Para llegar a un mayor número de personas os proponemos una modalidad para realizar los exámenes  desde vuestras casas. Una vez hecha la pre-inscripción,  recibiréis un correo electrónico con las pasos a seguir, tanto para preparar los exámenes (contenidos) cómo para rendirlos de forma online el día que hayáis elegido.

RECOMENDAMOS: que antes de confirmar vuestro examen, leáis y utilicéis los contenidos de preparación, para valorar si tenéis el tiempo disponible para prepararos.

IMPORTANTE: toda la comunicación de esta convocatoria se va a realizar a través de envíos masivos de correo electrónico, os recomendamos también revisar vuestras bandejas de correo no deseado y promociones, para aseguraros que recibís todas estas comunicaciones.

Fechas importantes

  • El 17 de noviembre a las 18:00h, empieza el periodo de pre-inscripción para solicitar una plaza en el calendario de exámenes.
  • El 26 de noviembre a las 18:00h, es la fecha límite para pre- inscribirse en esta oportunidad. 
  • Del 29 de noviembre al 3 de diciembre a las 18:00h, es el período para confirmar vuestra asistencia a los exámenes elegidos en última instancia. 
  • Los días 15,16 y 17 de diciembre,  durante toda la mañana se realizarán los distintos exámenes a distancia.

Puedes realizar tu pre-inscripción aquí

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad        

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *