El décimo comité de seguimiento en línea del proyecto TAACTIC, tuvo lugar los días 2 y 3 de febrero. En el ecuador del proyecto, las entidades socias se reunieron virtualmente obligadas por la situación sanitaria actual, para analizar el desarrollo del proyecto revisando los objetivos ya conseguidos y preparando los siguientes.

Después de 15 meses de existencia, el proyecto europeo TAACTIC ve la culminación de la (i) herramienta de evaluación de habilidades digitales – que se podrá descargar en breve de forma gratuita desde la web del proyecto – y el desarrollo del (ii) marco común de referencia para la formación en competencias digitales básicas, incluido el mapeo de competencias digitales. Las herramientas desarrolladas para este marco pronto serán probadas con profesionales de la formación de competencias digitales antes de su finalización y difusión de la versión definitiva. En paralelo, los socios están trabajando en la producción de (iii) actividades educativas para la formación en habilidades digitales básicas.

A partir de febrero de 2021, TAACTIC entra en la segunda fase de desarrollo. Así, hasta abril de 2022, los socios finalizarán las producciones intelectuales mencionadas. También trabajarán en la redacción de (iv) recomendaciones para la formación en profesiones digitales y en el diseño de (v) recursos educativos para la formación en profesiones digitales.

El próximo encuentro de seguimiento debería realizarse en junio en Italia si las condiciones sanitarias lo permiten o nuevamente de forma virtual.

Durante los próximos meses el papel de Fundación Esplai será importante ya que lideramos el desarrollo de la producción intelectual 3 (IO3), dedicada a la selección de recursos pedagógicos para el aprendizaje de competencias digitales que serán la base para la creación de los propios y originales del proyecto.

Para estar al día de la evolución del proyecto y acceder a los recursos que se van publicando puedes acceder a: