El verano siempre es un buen momento para formarse y actualizar el currículum de jóvenes que quieren mejorar su situación laboral de cara a septiembre. Por ello, seguimos ofreciendo formaciones intensivas presenciales o virtuales desde junio a septiembre con diferentes horarios y calendarios adaptados a las necesidades de aquellas y aquellos jóvenes que quieran mejorar su perfil profesional o formarse para cambiar de sector mediante la especialización en lenguajes de programación y Tecnologías de la Información.

ENFOCAT: ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

El programa EnfocaT tiene el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de jóvenes de entre 20 y 29 años a través de la especialización en lenguajes de programación y la creación de espacios de encuentro entre el alumnado y las empresas tecnológicas. El programa tiene un objetivo de inserción laboral del 70% y actualmente se desarrolla en Barcelona, Reus y Girona, aunque estamos trabajando para ofrecer formaciones en otras ciudades de España.

ENFOCAT EN  BARCELONA: FORMACIONES PRESENCIALES TODO EL VERANO

Los itinerarios formativos de EnfocaT disponibles durante los meses de junio a septiembre: Desarrollo web con Java, Desarrollo web con C#, Desarrollo web FullStack con JavaScript, Node&React… Durante el curso aparte de desarrollar la formación intensiva, tanto práctica como teórica, se organizan visitas a empresas para que puedan tener contacto directo con el sector, resolver dudas y poder establecer vínculos que faciliten las posibilidades de contratación. Además, las alumnas y alumnos reciben asesoramiento y orientación laboral individualizada por parte de las orientadoras y orientadores, en las que se potencia el currículum del alumnado y se dan consejos para ganar soltura y seguridad en las futuras entrevistas de trabajo.

ENFOCAT EN REUS: PRÓXIMAS FORMACIONES PRESENCIALES

Ofrecemos un itinerario formativo en Reus de Desarrollo Web FullStack con Java que se inicia en septiembre. Se realiza un seguimiento individualizado para fomentar su inserción laboral. Colaboramos con la empresa tecnológica T-Systems que da la posibilidad al alumnado de trabajar en sus oficinas situadas en Tecnoparc (Reus) en finalizar el bootcamp

Además, durante el curso se imparten contenidos para trabajar competencias transversales y se realizan acciones de voluntariado como la recogida de firmas para una propuesta de ley estatal sobre la regularización de personas migrantes con Metges del Món, el acompañamiento a personas usuarias de la residencia Ancianos de Sants (Barcelona) y la participación en un taller de medio ambiente y sostenibilidad con Project Save World.

Formaciones online en julio con Microsoft

Colaboramos con Microsoft ofreciendo 6 itinerarios de especialización online tutorizados y gratuitos a través de nuestro Campus de Formación. Los itinerarios de formación son:

• Introducción a la programación y al diseño de software (15 horas)
  • Desarrollo orientado a objetos con #C (60 horas)
  • Bases de datos SQL (30 horas)
  • Programación BackEnd con .Net Core 3.1 (60 horas)
  • Desarrollo FrontEnd con Angular (50 horas)
  • Formación en Data Analyst, Power BI (30 horas)

CURSO ONLINE SOBRE SOPORTE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE GOOGLE

En el marco de Work In Tech, un programa de INCO Academy con el apoyo de Google.org y Coursera, ofrecemos becas de formación gratuitas en habilidades digitales y sistemas de información. Disponemos de itinerarios formativos virtuales especializados en el Soporte de las Tecnologías de la Información de Google para potenciar el currículum de la ciudadanía y contribuir a mejorar sus oportunidades laborales. Las inscripciones están abiertas hasta septiembre.