Formaciones tecnológicas para mujeres para impulsar el emprendimiento femenino y reducir la brecha de género.

El proyecto ADA: Empoderamiento digital, es un programa de Fundación Esplai que ofrece oportunidades a mujeres para mejorar sus habilidades técnicas en el sector tecnológico.

Las formaciones son online y  van dirigidas a mujeres residentes en poblaciones de Cataluña con menos de 30.0000 habitantes y pretenden fomentar sus competencias digitales, impulsar el emprendimiento femenino y reducir la brecha de género.

En el itinerario de los cursos se impartirán talleres de HTML 5 y CSS3, donde las estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus primeras páginas webs y añadirle contenido y elementos visuales. Iniciación a la informática, competencias digitales básicas para el empleo, aplicación de la hoja de cálculo Excel, internet avanzado.

Las formaciones son online y  gratuitas y tienen prevista una duración de 40 horas y se realizarán en formato online.

Con este programa, Fundación Esplai pretende aumentar el empoderamiento digital de mujeres para mejorar sus oportunidades de empleo o reorientar sus carreras profesionales, formándolas en competencias del sector TIC, el campo profesional más demandado por las empresas.

Formaciones disponibles:

• HTML5 i CSS3
  •  Introducción al Big Data e Inteligencia Artificial
  •  Word Avanzado

PROYECTO ADA: EMPODERAMIENTO DIGITAL

Acciones de formación profesional para el empleo con el fin de mejorar las competencias digitales para impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género.  Dirigidas a mujeres desempleadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de Barcelona.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.