EnfocaT: Programa dirigido a fomentar la empleabilidad de personas jóvenes en el sector tecnológico

Con el propósito de impulsar la empleabilidad de jóvenes en el sector tecnológico, Fundación Esplai inicia el 2024 con el lanzamiento de 8 bootcamps distribuidos entre Barcelona (17 cursos), El Prat de Llobregat (2 cursos) y Reus (3 cursos), anticipando un total de 22 cursos al concluir el año.

Los bootcamps de este año se han estructurado en dos categorías principales:

  • El primero está dirigido a participantes con conocimientos previos en programación y en el sector IT. Ofreciendo especialización en tecnologías como Java, JavaScript, Inteligencia Artificial y Machine Learning con Python, entorno .Net con lenguaje C# y, como novedad este año, ciberseguridad.
  • El segundo grupo está diseñado para personas que apuestan por un reskilling, a quienes se les ofrece la oportunidad de realizar un bootcamp de mayor duración donde se llevará a cabo la formación de iniciación a la programación seguida de la especialización de IA Python o programación web con Php.

Desde 2015, el proyecto EnfocaT ha facilitado la conexión entre empresas y participantes de los bootcamps que buscan activamente empleo y tienen una fuerte vocación por el sector de la programación.

A través de metodologías ágiles y un espacio de aprendizaje «Learning by Doing«, el proyecto potencia el talento de estas, estes y estos jóvenes, adaptándolo a las necesidades específicas del sector. En los bootcamps, además de trabajar en las habilidades técnicas con auténticos profesionales senior, también se llevan a cabo sesiones transversales para desarrollar soft skills, además de las ya conocidas hard skills.

Este enfoque marca la diferencia en los perfiles potenciales a la hora de acceder a un puesto de trabajo, donde habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación eficiente son cruciales.

EnfocaT, programas de formación orientada a la empleabilidad

Proyecto orientado a cubrir la brecha existente entre una desocupación juvenil desbordada y la ingente necesidad de contratación, por parte de las empresas tecnológicas, de desarrolladores y desarrolladoras  júnior y trabajadores y trabajadoras de datos

Si quieres dirigir tu carrera hacia el sector Tecnológico. 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.