La semana del 28 al 30 de septiembre, se celebró en Praga, en el Vzlet Center, la 15ª Cumbre ALL DIGITAL, titulada «Shaping DIGITAL transformation with and for ALL» («Dar forma a la transformación DIGITAL con y para TODOS”). El evento se centró en los efectos de la transformación digital en diferentes sectores y grupos de la sociedad, su impacto en la cultura, la innovación y la educación y cómo las habilidades digitales (y otras) pueden ayudar a las personas, con un enfoque clave en las próximas generaciones. La Cumbre reunió en persona a más de 150 responsables políticos, interesados en la educación digital, formadores y educadores, representantes de la sociedad civil y de la industria y muchos más en línea.

Más información en: https://mailchi.mp/all-digital/all-digital-newsletter-n3_2022-5877845

En este contexto se celebraron los #AllDigitalAwards 2022 (Premios ALL DIGITAL 2022) que premian cada año a las mejores iniciativas en 3 categorías distintas: mejor dinamizador/a, mejor agente de cambio digital y mejor recurso digital. En esta edición Fundación Esplai fue galardona en esta última categoría por el proyecto DigitalizaciONG.

DigitalizaciONG es un programa de acompañamiento a las entidades del Tercer Sector para su transformación digital mediante un proceso de consultoría basado en fases y con el objetivo de lograr un desarrollo y nivel de madurez digital elevado en las entidades participantes.

El responsable de recibir el premio fue Guillem Porres Canals, técnico del Área Socioeducativa y de e-Inclusión de Fundación Esplai en nombre de David Domínguez González coordinador del proyecto de DigitalizaciONG que no pudo asistir a la gala para recibir el premio.

Más información en: https://all-digital.org/apply-for-the-all-digital-awards-2022/

El domingo 30 de octubre por la tarde Fundación Esplai presentó dentro de los espacios «lighnting talks» del Congreso nuestro proyecto Conecta_IA que desarrollamos gracias al apoyo de Microsoft. En este proyecto abordamos la necesidad de democratizar el acceso a la formación básica y especializada en competencias digitales tales cómo la ciencia de datos, la programación y la ciberseguridad.

Finalmente nuestra participación en el congreso concluyó el sábado 1 de octubre con la Junta de ALL DIGITAL celebrada también en Praga. Joel Ferrer Puig, responsable del Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai atendió este último acto del congreso en calidad de vocal donde se discutieron los resultados del año y también las líneas estratégicas para el próximo año.