La semana del 28 al 30 de septiembre, se celebró en Praga, en el Vzlet Center, la 15ª Cumbre ALL DIGITAL, titulada «Shaping DIGITAL transformation with and for ALL» («Dar forma a la transformación DIGITAL con y para TODOS”). El evento se centró en los efectos de la transformación digital en diferentes sectores y grupos de la sociedad, su impacto en la cultura, la innovación y la educación y cómo las habilidades digitales (y otras) pueden ayudar a las personas, con un enfoque clave en las próximas generaciones. La Cumbre reunió en persona a más de 150 responsables políticos, interesados en la educación digital, formadores y educadores, representantes de la sociedad civil y de la industria y muchos más en línea.

Más información en: https://mailchi.mp/all-digital/all-digital-newsletter-n3_2022-5877845

En este contexto se celebraron los #AllDigitalAwards 2022 (Premios ALL DIGITAL 2022) que premian cada año a las mejores iniciativas en 3 categorías distintas: mejor dinamizador/a, mejor agente de cambio digital y mejor recurso digital. En esta edición Fundación Esplai fue galardona en esta última categoría por el proyecto DigitalizaciONG.

DigitalizaciONG es un programa de acompañamiento a las entidades del Tercer Sector para su transformación digital mediante un proceso de consultoría basado en fases y con el objetivo de lograr un desarrollo y nivel de madurez digital elevado en las entidades participantes.

El responsable de recibir el premio fue Guillem Porres Canals, técnico del Área Socioeducativa y de e-Inclusión de Fundación Esplai en nombre de David Domínguez González coordinador del proyecto de DigitalizaciONG que no pudo asistir a la gala para recibir el premio.

Más información en: https://all-digital.org/apply-for-the-all-digital-awards-2022/

El domingo 30 de octubre por la tarde Fundación Esplai presentó dentro de los espacios «lighnting talks» del Congreso nuestro proyecto Conecta_IA que desarrollamos gracias al apoyo de Microsoft. En este proyecto abordamos la necesidad de democratizar el acceso a la formación básica y especializada en competencias digitales tales cómo la ciencia de datos, la programación y la ciberseguridad.

Finalmente nuestra participación en el congreso concluyó el sábado 1 de octubre con la Junta de ALL DIGITAL celebrada también en Praga. Joel Ferrer Puig, responsable del Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai atendió este último acto del congreso en calidad de vocal donde se discutieron los resultados del año y también las líneas estratégicas para el próximo año.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.