El pasado 10 de junio pudimos aportar nuestro grano durante esta jornada de reflexión y sensibilización en relación a temas de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos, organizada por la organización Espai Societat Oberta.

Concretamente, participamos en la mesa dedicada a tratar el tema de la Exclusión Social Automatizada y a cómo evitarla, en la que compartimos diálogo con Javi Sánchez (Universidad de Córdoba y Data Justice Lab) y Sara Suárez-Gonzalo (investigadora en la Universitat Pompeu Fabra). La gestión de la mesa la llevó Irene Parra  (responsable de comunicación de m4Social). Gabriel González, responsable de innovación de Fundación Esplai y miembro del comité de seguimiento de m4social, participó en representación de la Taula d’Entitats del Tercer Sector.

Durante el desarrollo de la mesa se plantearon diferentes cuestiones que fueron abordadas por cada una de las participantes desde su ámbito profesional concreto, enriqueciendo así con diferentes miradas cuestiones tan importantes en relación al uso de la Inteligencia Artificial y sus implicaciones sociales y éticas así como su valor como agente de cambio social o cómo se aborda el tema desde el Tercer Sector Social.

En breve, se podrá acceder a la grabación de esta jornada tan necesaria para abordar con una mirada social una tecnología tan disruptiva como es la Inteligencia Artificial. Desde Fundación Esplai felicitamos a Espai Societat Oberta por esta 2ª edición de la jornada.

Podéis acceder al canal de vídeos de Espai Societat Oberta en Youtube y revisar el programa completo de la jornada. 

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.