El pasado 28 de octubre, Gabriel González (responsable de innovación de Fundación Esplai) realizó la ponencia inaugural en las VII Jornadas «Estrategias de Empleo» centradas en analizar el reto digital en empleo y emprendimiento, organizadas por la Agrupación de Desarrollo Los Molinos

Durante la ponencia titulada  «La digitalización de la intervención social» reflexionamos sobre los retos y oportunidades que las entidades sociales enfrentan en su proceso de transformación digital.

La presentación comenzó con los resultados del informe del estado de madurez de transformación digital realizada en el contexto del proyecto DigitalizaciONG que estamos desarrollando en Fundación Esplai. Seguimos reflexionando acerca de algunos elementos clave en el proceso de digitalización como son la necesidad de un plan estratégico, de liderazgo, de una cultura organizacional basada en la innovación, la formación en competencias digitales de profesionales y personas participantes en  los proyectos o la hibridación de metodologías, espacios y competencias entre otros conceptos fundamentales.

Acabamos nuestra participación con la presentación de 3 casos de buenas prácticas en el contexto de la digitalización hablando de la experiencia de la Asociación La Rueca con sus proyectos Tecnolab y Centro social virtual, Asociación cultural La Kalle con su FablabTeka y el proyecto de economía circular Reutiliza.K y con la explicación de la estrategia de transformación digital en la revisión de sus proyectos y la incorporación de la tecnología a los servicios de Down Madrid.

Agradecemos desde aquí a Agrupación de Desarrollo los Molinos el haber contado con Fundación Esplai en las jornadas.

Más información sobre las VII jornadas «Estrategias de Empleo».