Fundación Esplai atiende en Centre Esplai (Barcelona) una nueva reunión de coordinación del proyecto Smart 4 inclusion, que tiene el objetivo de favorecer la empleabilidad e inclusión social en Europa, tejiendo redes de apoyo y colaboración. Acogemos a entidades participantes que proceden de Irlanda del Norte, Rumania, Italia y Países Bajos.

Los días 23, 24 y 25 de febrero albergamos la reunión de coordinación del proyecto Smart 4 Inclusion para detectar las necesidades del mismo y la línea estratégica común entre las entidades participantes. Smart 4 Inclusion desarrolla un modelo innovador, en común con entidades sociales europeas, que crea contenido de capacitación y ofrece competencias clave orientadas a la mejora de las oportunidades laborales de personas en riesgo de exclusión en Europa.

Este proyecto une a 7 organizaciones de 5 países europeos: Reino Unido, Países Bajos, Italia, España y Rumanía, que se comprometen a trabajar en conjunto y a compartir su metodología, recursos y experiencia de capacitación para el empleo. Cada entidad trabaja con su propio colectivo en riesgo de exclusión, dependiendo de cada contexto social, aplicando los procedimientos y directrices compartidas en las reuniones de trabajo.

En el proyecto participamos dos entidades españolas, Fundación Esplai y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña; dos entidades neerlandesas, Geemeente’s-Hertogenbosch y Tirantes; una entidad de Irlanda del Norte, Kilcooley Women Centre; una entidad italiana, Cooperativa Sociale San Saturnino Onlus, y una entidad de Rumanía, ACDC. Smart 4 Inclusion propone un enfoque de aprendizaje continuo e innovador para facilitar la inserción de los colectivos en el mercado laboral.

Smart 4 Inclusion a parte de desarrollar competencias clave para la inserción laboral de personas adultas, persigue el objetivo de fortalecer la cooperación y la creación de redes de apoyo entre diferentes entidades que comparten una misma misión: ofrecer educación y competencias para favorecer la inclusión social de colectivos vulnerables.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.