Fundación Esplai atiende en Centre Esplai (Barcelona) una nueva reunión de coordinación del proyecto Smart 4 inclusion, que tiene el objetivo de favorecer la empleabilidad e inclusión social en Europa, tejiendo redes de apoyo y colaboración. Acogemos a entidades participantes que proceden de Irlanda del Norte, Rumania, Italia y Países Bajos.

Los días 23, 24 y 25 de febrero albergamos la reunión de coordinación del proyecto Smart 4 Inclusion para detectar las necesidades del mismo y la línea estratégica común entre las entidades participantes. Smart 4 Inclusion desarrolla un modelo innovador, en común con entidades sociales europeas, que crea contenido de capacitación y ofrece competencias clave orientadas a la mejora de las oportunidades laborales de personas en riesgo de exclusión en Europa.

Este proyecto une a 7 organizaciones de 5 países europeos: Reino Unido, Países Bajos, Italia, España y Rumanía, que se comprometen a trabajar en conjunto y a compartir su metodología, recursos y experiencia de capacitación para el empleo. Cada entidad trabaja con su propio colectivo en riesgo de exclusión, dependiendo de cada contexto social, aplicando los procedimientos y directrices compartidas en las reuniones de trabajo.

En el proyecto participamos dos entidades españolas, Fundación Esplai y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña; dos entidades neerlandesas, Geemeente’s-Hertogenbosch y Tirantes; una entidad de Irlanda del Norte, Kilcooley Women Centre; una entidad italiana, Cooperativa Sociale San Saturnino Onlus, y una entidad de Rumanía, ACDC. Smart 4 Inclusion propone un enfoque de aprendizaje continuo e innovador para facilitar la inserción de los colectivos en el mercado laboral.

Smart 4 Inclusion a parte de desarrollar competencias clave para la inserción laboral de personas adultas, persigue el objetivo de fortalecer la cooperación y la creación de redes de apoyo entre diferentes entidades que comparten una misma misión: ofrecer educación y competencias para favorecer la inclusión social de colectivos vulnerables.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.