Las entidades socias del proyecto Next Step 4SFC nos reunimos en la sede de El Prat de Llobregat (Barcelona) del 23 al 25 de mayo para ponernos al día acerca de la marcha del mismo y calentar motores de cara al evento de difusión que tendría lugar unos días más tarde, el 3 de junio en Madrid.

Tras más de un año de andadura del proyecto, este tercer encuentro entres socios nos sirvió para poner en común los avances realizados a la fecha y planificar los pasos a dar a fin de lograr los cuatro resultados previstos:

• Concepción de un Laboratorio de competencias transversales, con recursos y metodologías útiles sobre el tema
  • Creación de insignias digitales (u OpenBadges) a fin de acreditar y brindar reconocimiento a la formación recibida en dichas competencias
  • Formación en línea para aprender el funcionamiento del proceso de reconocimiento
  • Quizz o juego digital destinado a concienciar a estudiantes, personas desempleadas y en formación continua sobre la importancia de estas competencias

La reunión fue asimismo una oportunidad para preparar los contenidos a presentar, una semana más tarde en el segundo evento de difusión del proyecto, en Madrid.

chica sentada sonriendo con la mano en el rostro y una pantalla a su espalda con el nombre del proyecto

En efecto, Fundación Esplai celebró el 3 de junio en la capital española una jornada para dar a conocer el proyecto, sus objetivos y los resultados previstos, así como los alcanzados a día de hoy. Entre el público invitado, se encontraban personas formadoras y dinamizadoras de todo el país, en su mayoría trabajadoras de entidades integrantes de la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida.

Al disponer de una vasta experiencia en la formación a jóvenes y adultos de cara a su inserción social y laboral, estos profesionales enriquecieron la sesión aportando sus ideas y puntos de vista al proyecto, además de compartir buenas prácticas en relación al aprendizaje de competencias transversales.

El proyecto Next Step 4SFC está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

grupo de personas asistiendo a presentación con ponente al frente