El proyecto Smart4Inclusion llega a su fin, y como última acción del mismo hemos realizado un evento de difusión para presentar los resultados del proyecto con técnicos/as y responsables de diferentes entidades del ámbito social y/o educativo de nuestro entorno. El objetivo principal de este acto era compartir los productos finales generados en el proyecto, para su conocimiento y potencial uso por otras entidades y profesionales activos y activas en procesos de inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Todos estos materiales y recursos son de uso libre y gratuito, tal y como exige la normativa europea aplicable a los proyectos Erasmus+, para facilitar su sostenibilidad y explotación más allá de la vida del proyecto en el que se crean.

Compartimos aquí dos de los recursos destacados del proyecto, en los que hemos profundizado especialmente en el evento, por considerar que pueden ser los de mayor interés para otras entidades del ámbito socioeducativo: Plataforma Moodle – En la que cualquier persona interesada se puede registrar y acceder a contenidos formativos sobre los 7 módulos desarrollados en el proyecto, relacionados con algunas de las competencias del S.XXI.

Guía pedagógica de tutores/as – Breve guía práctica con consejos sobre el rol de tutor/a, especialmente cuando se trabaja con personas en situación de vulnerabilidad. Incluye una check-list de verificación del tutor/a inteligente (Smart Tutor).

Más información sobre el proyecto en su web oficial: https://smart4inclusion.eu/