El proyecto TAACTIC tiene como objetivo fundamental la inclusión sociolaboral de personas adultos con dificultades en la búsqueda de empleo, acompañándoles en la mejora de sus competencias digitales.

Fundación Esplai colabora junto a otras entidades europeas de Bélgica, Francia e Italia a través de una serie de acciones que incluyen la elaboración de un marco de competencias digitales que guíe la posterior formación de las personas adultas y la creación de una herramienta de evaluación que permita conocer las habilidades, actitudes y conocimientos de dichas personas en el ámbito digital, para así poder realizar un acompañamiento personalizado.

Justamente en estos momentos hemos iniciado la fase de valoración de la herramienta de evaluación gracias al apoyo de profesionales de la dinamización socio-digital que harán un análisis del recurso y lo podrán a prueba con algunas de las personas a las que atienden en los espacios de capacitación digital que gestionan.

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de los siguientes profesionales que nos dedican una parte de sus conocimientos y experiencia para valorar un recurso, que esperemos les resulte útil en el futuro para mejorar la empleabilidad de las personas a las que acompañan:

• Judith de EICA
  • Marta Francisco de Esplai Pubilla Cases
  • Núria Hernández del centro Red Conecta Diversitat Lúdica
  • Carmen de Fundown
  • Néstor de Hacedores&Makers
  • Andrea del Centre Esplai La Gresca

Más información en la web del proyecto TAACTIC.