Dentro de las acciones de seguimiento del proyecto Next Step 4SFC, las entidades socias del proyecto nos reunimos en Ancona (Italia) los pasados 23 y 25 de noviembre para ponernos al día acerca de la marcha del mismo.

El proyecto, que está destinado a desarrollar herramientas para promover el aprendizaje y reconocimiento de las competencias transversales (SFC o Savoir-Faire Comportementeux en francés) dio inicio en febrero de este año. La reunión, en este sentido, fue una ocasión para valorar el arranque y avances del proyecto a la fecha, así como las producciones intelectuales previstas, cuestiones de difusión y visibilidad y también de calidad y evaluación.

Durante la jornada del 24 de noviembre se celebró, asimismo, el primer evento de difusión del proyecto, en donde se dieron a conocer sus objetivos, los primeros resultados y las actividades previstas para los dos años y medio del proyecto. Entre el público invitado, se encontraban formadoras/es de la región, y profesionales del ámbito de la inserción laboral, a quienes se sensibilizó acerca de la importancia de las competencias transversales en el marco de la formación y la empleabilidad.

grupo de trabajo reunido en una mesa redonda con ordenadores

Se presentó también la producción intelectual en la que los miembros del proyecto han empezado a trabajar.
La primera consiste en la creación de un laboratorio de competencias transversales, con recursos y metodologías útiles sobre el tema;  la segunda es la creación de insignias digitales para acreditar y certificar la formación recibida en estas competencias – producción, esta última, liderada por el socio francés Reconnaître y Fundación Esplai.

 

La tercera producción intelectual se centra en la formación en línea a los profesionales que darán reconocimiento a las competencias transversales a través de la emisión y validación de insignias digitales, y la cuarta consiste en la creación de módulos formativos sobre dichas competencias a fin de mejorar la inserción profesional de estudiantes, personas en búsqueda de empleo y en formación continua.
El proyecto Next Step 4SFC está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Asistentes al evento de presentación del proyecto sentados en una sala de conferencias

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.