En Fundación Esplai hemos dado un salto cualitativo en la apuesta por la mejora de la gestión interna de nuestra organización, de los proyectos que realilzamos y de los servicios que prestamos, gracias al Sistema de Gestión Integral que llevamos aplicando en los últimos años.

Este sistema está certificado: La gestión ambiental, basada en la norma ISO 14001:2015; Y la gestión de la seguridad de la información, que toma como referencia la norma ISO 27001:2013. Además de la gestión de la calidad, con la ISO 9001:2015.

En los últimos años ha crecido la conciencia social en relación al calentamiento global y otras problemáticas relacionadas con la sobreexplotación del planeta, que han situado la emergencia climática como uno de los retos planetarios más apremiantes de la actualidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un claro ejemplo de propuestas que marcan la agenda política. A pesar de que la crisis originada por la covid19 ha dejado en segundo lugar durante un tiempo las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del planeta, la salida progresiva de la pandemia va dando paso a una recuperación de las prioridades pre-crisis.

Por otro lado, este último año de confinamientos, restricciones y precauciones, hemos contemplado un aumento del teletrabajo, de las relaciones por internet y de las gestiones telemáticas. Cada vez son más frecuentes las notícias de ciberataques, de fraudes por usurpación de la identidad, el robo de información, etc. Además, las regulaciones de los últimos años en materia de protección de datos personales y el conocimiento de malos usos de la información por parte de algunas compañías tecnológicas, han provocado un incremento de la preocupación social por estos temas.

Además, trabajamos para que nuestras partes interesadas (Patronato, equipo, entidades colaboradoras, destinataras/os de nuestras actividades, instituciones financiadoras, empresas, Tercer Sector, etc.) refuercen la convicción de que nuestra organización trabaja de forma responsable y transparente en todos los ámbitos.

Si queréis hacernos llegar vuestras reflexiones, dudas, ideas o propuestas, estaremos encantadas/os de recibirlas y valorarlas. Podéis hacerlo por correo electrónico a nuestra dirección corporativa fundacion@fundacionesplai.org, o comentando las publicaciones en nuestras redes sociales: TwitterFacebook, o LinkedIn.