El regreso al trabajo después del verano es el momento perfecto para que personas y organizaciones inicien o renueven el compromiso con la sostenibilidad. En Fundación Esplai nos preocupamos por el impacto ambiental que generan nuestros proyectos, por lo que trabajamos bajo el marco de la UNE-EN ISO 14001:2015 y hacemos un seguimiento periódico con nuestro equipo del Sistema de Gestión Ambiental.

¿CÓMO LO HACEMOS?

• Cuidando el impacto de la tecnología

El uso de las TIC en nuestros proyectos es un eje central, pero somos conscientes que también conlleva un impacto en el medioambiente. Desde Fundación Esplai priorizamos el uso de tecnología de bajo consumo y aplicamos un sistema de indicadores que nos permite hacer un seguimiento del consumo que generamos. Además, dentro de nuestras formaciones fomentamos transversalmente la sensibilidad por cuestiones ambientales.

• Utilizando y promocionando transporte sostenible

Priorizamos, siempre que es posible, el uso de transporte público y de bajas emisiones en nuestros desplazamientos. Cuando organizamos eventos y formaciones presenciales, buscamos localizaciones con buenas conexiones de transporte público, facilitando que las personas participantes de nuestras actividades no tengan que recurrir al vehículo privado.

• Seleccionando proveedores con criterio ambiental

En Fundación Esplai empleamos unos criterios respetuosos con el medioambiente a la hora de seleccionar nuestros proveedores. Priorizamos el comercio local y los productos de proximidad, así como el uso de materiales reciclados, especialmente a la hora de crear productos de difusión de nuestros proyectos.

«Cada día tenemos la opción de elegir cuál será el impacto que causaremos al medio ambiente con nuestras decisiones»

Jane Goodall

Etóloga