Formación muy especial en Vigo con un grupo de voluntariado del colegio Miralba, que ayudan a personas mayores en su formación TIC.

Realizamos una formación distinta a las que solemos hacer. En esta ocasión la formación fue dirigida a un grupo de adolescentes del colegio Miralba de Vigo. Un grupo de 7 chicos y 2 chicas que colaboran con la asociación Grandes Amigos formando a personas mayores en el uso del smartphone. La idea de la formación fue la de compartir consejos, trucos, y herramientas que gracias a la experiencia que hemos acumulado el equipo de Galicia de Fundación Esplai formando a personas mayores, nos hace detectar las peticiones más habituales.

Además también compartimos materiales didácticos, así como el decálogo del apptivador de Fundación Esplai, para que el el grupo de jóvenes pueda ponerlo en práctica con las personas mayores con las que realizarán su voluntariado.

Esta acción está dentro del proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores que es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social e Xuventude.

«En este voluntariado aprendemos muchas cosas de las personas mayores, además les ayudamos a que sepan usar mejor sus móviles y sacarle partido a la tecnología»
Alumno del colegio Miralba