Seguimos las formaciones dentro de nuestro proyecto Tic para el bienestar de las personas mayores llegando a una nueva localidad en Galicia, O Porriño.

Una nueva localidad en Galicia se suma a nuestro proyecto «Tic para el bienestar de las personas mayores». El proyecto llega a O Porriño en colaboración con el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño. Durante 5 sesiones formaremos a 12 personas mayores que están matriculadas a este itinerario formativo. En estas 5 sesiones trabajaremos diversas temáticas que surgen del interés de las propias personas mayores, como son:

  • Manejo básico del smartphone. (Partes básicas del teléfono, sistema operativo, panel de notificaciones, conexión a Internet, aplicaciones básicas del sistema, etc.)
  • Aplicaciones para la vida diaria. (App Play Store, SERGAS Móvil, Google Maps, Google Lens, etc.) 
  • Navegación por Internet. (Conceptos básicos, barra de herramientas, identidad digital, etc.)
  • Comunicación por Internet. (Conceptos básicos, carpetas del correo y operaciones: leer, responder, reenviar, borrar, etc.)
  • Ciberseguridad y entrega de diplomas. (Marco conceptual y contextual en España sobre ciberdelitos, línea de ayuda 017, buenas prácticas aplicadas por nosotros/as y por terceros)

Esta acción está dentro del proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores que es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social e XuventudeY tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y de la autonomía de las personas mayores.

«Ayer aprendí porque mi nieta hace fotografías con el móvil al revés. Yo no lo entendía, pero Mireya me dijo el truco, al darle la vuelta la gente sale más alta y esbelta.»
Margarita, alumna del curso

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.