Continuamos formando a las personas mayores de toda Galicia en uno de nuestros proyectos con más demanda, ya que las personas mayores quieren seguir aprendiendo y poder seguir estando conectadas a este mundo cada vez más digital.

Seguimos trabajando en nuestro proyecto Tic para el bienestar de las personas mayores, proyecto que es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social e Xuventude. Y tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y de la autonomía de las personas mayores.

Hoy finalizamos nuestro itinerario formativo con el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño con la sesión de ciberseguridad y con la entrega de diplomas de las 15 personas participantes. Durante las 5 sesiones formativas trabajamos aspectos como: Manejo básico del smartphone. Aplicaciones para la vida diaria. Navegación por Internet. Comunicación por Internet. Diez horas de formación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, además de ser un espacio de socialización y escucha de sus necesidades.

Toda las capacitaciones a estas personas en competencias digitales básicas las hacemos a partir del marco europeo DigComp 2.2. El proyecto continua en Galicia con grupos formativos en las 4 provincias de Galicia.

«Gracias a la aplicación de la carpeta ciudadana descubrí que tenía el carnet de conducir caducado y el DNI también, y que ahora me toca renovarlos. Los cursos así son muy necesarios para las personas mayores porque aprendemos muchas cosas muy útiles. Nos gustaría tener más horas de formación y poder tener más clases durante todo el año».
Fefa, alumna del curso