La feria de educación y formación “FormaMOS”  celebró su segunda edición superando los setenta expositoresentre los que se encontró el del equipo de Fundación Esplai en Galicia. Cerca de 2.000 asistentes se acercaron durante los 2 días de feria.

La feria de educación y formación “FormaMOS” arrancó el año pasado con menos de medio centenar de stands y en su segunda edición superó los setenta expositores. Entidades sociales como la nuestra, universidades, escuelas superiores, escuelas de idiomas, centros de Formación Profesional, academias profesionales de oficios, instituciones deportivas, conservatorios de música, administraciones públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros. Es decir, un amplio abanico de posibilidades para los jóvenes en su camino formativo.

Desde Fundación Esplai aportamos nuestro granito de arena a esta feria y desde nuestro stand realizamos diferentes acciones formativas relacionadas con nuestro proyectos y con la tecnología. Para las más pequeñas y pequeños una actividad de ciberseguridad dentro del proyecto Infancia Conectada. Dentro de nuestro proyecto Chicas In Tech realizamos un laberinto de mujeres referentes y todo los obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse  el cual los chicos y chicas lo superaban a través de una Sphero que ellos manejaban. Además dentro de nuestros proyectos de migración Red Conecta Migración y Nos Interculturales el alumnado pudo probar unas gafas de realidad virtual y ponerse en la piel de personas migrantes por ejemplo cuando cruzan el oceano en una patera.

«Tengo claro que quiero dedicarme al desarrollo de aplicaciones, pero no de juegos, aplicaciones que sean útiles para las personas y les ayuden a mejorar sus condiciones de vida»
Uxia visitante a la Feria FormaMOS

Vemos el Stand de Fundación Esplai con la maquina 3D en funcionamiento y probando las gafas de realidad virtual y los bolis 3D

Además de las actividades mencionadas, desde Fundación Esplai quisimos acercar al alumnado al mundo «maker» 3D. Llevamos nuestra máquina de impresión 3D que hizo varias figuras de muestra durante toda la feria, y además dejamos que el alumnado practicase con los boligrafos 3D, herramientas a veces desconocidas, pero que pueden ser el primer paso para la creación de contenidos en 3D. Desde Fundación Esplai queremos agradecer al Concello de Mos todo el trabajo realizado para hacer un evento así de grande y calidad en la organización.