En nuestra oficina de Vigo realizamos las dos primeras formaciones con personas migrantes en el marco del proyecto Nos Interculturales formando a 12 personas migrantes en competencias digitales a través de sus teléfonos inteligentes.

En colaboración con la ONG Accem finalizamos las primeras formaciones dentro de nuestro proyecto Nos Interculturales a través de las TIC que es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.

12 personas de distintas nacionalidades (Mali, Colombia, Ucrania, Perú) han aprendido ha utilizar diversas aplicaciones para la mejora de su calidad de vida cotidiana. Aplicaciones como Duolingo, Google Lens o Google translate para mejorar sus competencias lingüísticas. O aplicaciones útiles para la movilidad, VigoBus, Moovit, Google Maps, además de aspectos útilies para la búsqueda de empleo o búsqueda de vivienda.

El objetivo del curso es mejorar la calidad de vida y la integración de las personas en la sociedad de acogida a través de una herramienta digital como es el teléfono móvil. Queremos destacar el buen ambiente generado durante todo el curso y la colaboración entre todas las personas para ayudarse mutuamente a pesar muchas veces de existir una barrera idiomática.

«Es la primera vez que tengo un diploma certificando mis competencias digitales, este curso me anima a seguir formándome y buscar más cursos para aprender cada vez más porque las TIC son necesarias para todos los ámbitos y trabajos»
Yudi (alumna del curso)

En la foto vemos a una de las alumnas del curso Yudi, posando con su diploma con nuestra técnica Sandra Fariña

Yudi es una de las personas que asistió a este curso.  Es de Colombia y a pesar de extrañar mucho su casa nos cuenta que está muy contenta en Vigo. Lo que más le gusta es el cielo tan bonito que tenemos. Cree que formarse en competencias digitales es muy importante porque a día de hoy todo funciona a través de las tecnología. Se mostró muy agradecida por la formación y dispuesta a seguir aprendiendo en próximos cursos porque las ganas de aprender tampoco tienen fronteras.