El pasado 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado y desde Fundación Esplai queremos dar las gracias a todas las personas que participan como voluntarias en los diferentes ámbitos de acción en los que se desarrolla la solidaridad.
Agradecemos especialmente a los voluntarios y las voluntarias que colaboran en los proyectos de Fundación Esplai. Gracias a su participación voluntaria los proyectos cobran el sentido que nos marcamos en nuestra misión.
Os dejamos este vídeo donde un grupo de voluntarios y voluntarias de Fundación Esplai os explican qué les mueve a hacer voluntariado.
Practicar la solidaridad para mejorarnos y mejorar el mundo
Poner en práctica la solidaridad mediante el voluntariado nos lleva a tener una actitud más activa ante la vida, a ponernos en el lugar de los demás, a valorar más lo que eres y lo que tienes. Además, recibimos el cariño y la gratitud de las personas que reciben tu acción de voluntariado.
Haciendo voluntariado conoces mejor tu entorno y descubres nuevas realidades que no conocías. Te sientes parte de una organización, de un proyecto que ayuda a cambiar las cosas y a mejorar realidades o situaciones que no están bien.
Desde el voluntariado puedes denunciar injusticias y contribuir a mejorar la vida de otras personas.
Este año hemos reconocido la labor voluntaria de Mirella, Antonio, María Isabel y Guadalupe, en la XIV edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida.
Este 5 de diciembre también os dejamos sus historias.