Jesús Yustos es voluntario en Fundación Esplai y lidera una iniciativa para acercar los principales conceptos del mundo digital y la inteligencia artificial a la ciudadanía. Cada miércoles lanzamos en nuestras redes sociales vídeos de un minuto para que, como Jesús nos dice, «no perdamos nunca la ambición de saber».  Esta serie forma parte del proyecto #ConectaIA que realizamos con la colaboración de Microsoft.

Hace años que convivimos, utilizamos y nos beneficiamos de numerosas aplicaciones que tiene la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana pero, hay que reconocer, que para la mayoría de la gente conceptos como chatbots, algoritmo o antrópica aún suenan a realidades muy lejanas.

Es por esto que en el marco del programa #ConectaIA nos hemos propuesto explicar de forma clara y concisa qué significan estas palabras. Hemos hecho un glosario, y hemos llamado a la serie de vídeos #GlosarIA.  Cada vídeo de un minuto  explica un concepto.

El responsable y protagonista de esta iniciativa es Jesús Yustos, que viene colaborando como voluntarido con Fundación Esplai desde hace unos años. Jesús es ingeniero jubilado y nos aporta al equipo técnico asesoramiento y conocimientos para la mejora de procesos de trabajo, fundamentalmente. Con #GlosarIA compartimos el talento de Jesús, para acercar a la ciudadanía este mundillo de la inteligencia artificial, un mundillo que ya es parte de nuestro mundo.

Gracias, Jesús.

Esperamos que aprendáis tanto como nosotros y nosotras.

Sigue la serie en @fundacionesplai #GlosarIA

Y en nuestro Canal Youtube

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.