Jesús Yustos es voluntario en Fundación Esplai y lidera una iniciativa para acercar los principales conceptos del mundo digital y la inteligencia artificial a la ciudadanía. Cada miércoles lanzamos en nuestras redes sociales vídeos de un minuto para que, como Jesús nos dice, «no perdamos nunca la ambición de saber».  Esta serie forma parte del proyecto #ConectaIA que realizamos con la colaboración de Microsoft.

Hace años que convivimos, utilizamos y nos beneficiamos de numerosas aplicaciones que tiene la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana pero, hay que reconocer, que para la mayoría de la gente conceptos como chatbots, algoritmo o antrópica aún suenan a realidades muy lejanas.

Es por esto que en el marco del programa #ConectaIA nos hemos propuesto explicar de forma clara y concisa qué significan estas palabras. Hemos hecho un glosario, y hemos llamado a la serie de vídeos #GlosarIA.  Cada vídeo de un minuto  explica un concepto.

El responsable y protagonista de esta iniciativa es Jesús Yustos, que viene colaborando como voluntarido con Fundación Esplai desde hace unos años. Jesús es ingeniero jubilado y nos aporta al equipo técnico asesoramiento y conocimientos para la mejora de procesos de trabajo, fundamentalmente. Con #GlosarIA compartimos el talento de Jesús, para acercar a la ciudadanía este mundillo de la inteligencia artificial, un mundillo que ya es parte de nuestro mundo.

Gracias, Jesús.

Esperamos que aprendáis tanto como nosotros y nosotras.

Sigue la serie en @fundacionesplai #GlosarIA

Y en nuestro Canal Youtube