El pasado 1 y 2 junio Fundación Esplai, conseguía reunir a casi 200 jóvenes para reivindicar en Madrid la importancia de una juventud comprometida

Hemos celebrado el Foro Juventud Comprometida 2024, en el Centro Cultural José Luis Sampedro de Madrid, la mañana del sábado y en la sierra de Madrid, el sábado por la tarde y la jornada del domingo, con la participación de casi 200 jóvenes y personas de 14 entidades de diferentes territorios que participan en proyectos liderados por Fundación Esplai. En el marco del Foro hemos entregado también los premios de voluntariado, en su XV edición.

Todas las personas jóvenes que participaron en el foro, más un grupo de voluntarias y voluntarios, las y los educadores y el personal técnico de los proyectos de Fundación Esplai disfrutaron de actividades enfocadas en la promoción de una juventud comprometida.

Durante la mañana del sábado contamos con la presencia de Laura Castilla Rodríguez, Directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid,  se realizaron actividades lúdicas, la mesa redonda: El compromiso joven en un mundo digital, donde varias personas jóvenes analizarón el compromiso de la juventud en la defensa y promoción de los Derechos Digitales, y cómo pueden aprovechar las tecnologías para proteger su privacidad y libertad de expresión.

El ritmo musical, lo pusio el pasacalles Batuketa a ritmo de batucada, también se celebramos la entrega de los XV Premios Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai para reconocer la labor de las personas voluntarias que colaboran en causas sociales para mejorar la sociedad.

Como resultado final de la mañana del sábado, los y las jóvenes participantes redactarán el Manifiesto por una Juventud Comprometida poniendo en relieve su compromiso con diferentes causas como el cuidado del medio ambiente, el respeto y cuidado de las personas mayores, el compromiso por la igualdad de género, entre otras.

Lectura del manifiesto Foro 24

La segunda parte del foro se realizó en un entorno natural, en medio de la naturaleza de Rascafría, en Madrid, un espacio idóneo, donde la tarde del sábado 2 y la mañana del domingo 3 de junio las y los jóvenes, educadores, educadoras y responsables de entidades con las que trabajamos en red, han participado en talleres de creatividad y comunicación a través del rap, de liderazgo e innovación, de Redes Sociales, de mentores digitales y de radio comunitaria.

Taller de radio Foro FE 24

Financiado por: