Gestión del Tercer Sector

Es un proyecto de Fundación Esplai dedicado al fortalecimiento del Tercer Sector mediante el acompañamiento en tareas de gestión, la formación y la generación de herramientas y recursos para asociaciones y fundaciones. También presta, a demanda de las entidades, servicios personalizados y de gestión directa.

Desde gestión del Tercer Sector colaboramos con los ayuntamientos para que apoyen el fortalecimiento y la dinamización del tejido asociativo de su municipio.

Puedes ver toda la información en la WEB GESTIÓN TERCER SECTOR

Club Gestión Tercer Sector

El Club Gestión Tercer Sector proporciona a sus entidades asesoramiento telefónico, programas informáticos de gestión de entidades, espacios de debate y participación, y jornadas de intercambio y formación.

Actualmente, el Club cuenta con más de 1.000 entidades que obtienen las herramientas, recursos, formación y acompañamientos que Gestión del Tercer Sector les proporciona.

Formación

Gestión Tercer Sector dispone de un área de formación que diseña e imparte acciones formativas dentro de los ámbitos de:

• Gestión asociativa y de fundaciones
  • Dinámicas asociativas
  • Intervención social
  • Informática y nuevas tecnologías

Los cursos de Gestión Tercer Sector tienen como objetivo la formación integral de personas gestoras técnica y voluntarias de las entidades sin ánimo de lucro. Para facilitar el acceso a todas las entidades, se ofrecen distintas modalidades de formación: presencial, online y a medida.

Asesoramiento y consultoría

Gestión Tercer Sector dispone de un equipo de asesores especializados en gestión asociativa y de fundaciones en los ámbitos jurídicos, contable, fiscal, laboral e informático.

• Presencialmente, en las sedes de Gestión Tercer Sector o bien de la entidad solicitante.
  • Por teléfono, correo electrónico o Skype.
  • Sesiones grupales.

¿Qué ofrece Gestión Tercer Sector a las entidades?

Área económica

• Contabilidad
  • Cuentas anuales
  • Memoria de Hacienda y modelos tributarios