XI edición 2020

En la XI edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida han resultado ganadoras:

Nadia Ghulam, en la categoría de acción socioeducativa y e-inclusión

Adriana Martínez, en la categoría de impulso al Tercer Sector y fomento de la participación.

Nadia Ghulam

Por su labor educativa como voluntaria en numerosas entidades, proyectos e iniciativas dirigidas al fomento de la cultura de la paz y la sensibilización en temas como las migraciones, el refugio y los países que viven en conflicto armado. Nadia vivió la guerra en Afganistán, se hizo pasar por su hermano muerto para poder trabajar y mantener a su familia, fue herida y llegó a España de la mano de una familia que la acogió. Su historia es un ejemplo de superación y de generosidad porque desde entonces dedica gran parte de su vida a dar charlas, crear materiales educativos, escribir libros, tejer redes. Creó una ONG, Puentes por la paz, desde la que impulsa proyectos educativos y de cooperación en países en guerra y campos de refugiados.

Adriana Martínez Losada

Por su trayectoria y su compromiso continuado en el tiempo animando, dinamizando y coordinando grupos de personas voluntarias en Ourense, en el marco de la ONG Taller de Solidaridad. Se integró en el Comité de voluntariado de esta organización en el año 2008 y desde entonces ha sido voluntaria internacional en la República Democrática del Congo y en Guatemala, realiza acciones de difusión y sensibilización para jóvenes, crea materiales educativos, promueve el comercio justo en Ourense, coordina la colaboración con otras ONG de su entorno y difunde las causas por las que trabaja Taller de Solidaridad. Destacamos su capacidad de liderazgo y el impulso que da a todas las causas a las que se dedica, siendo capaz contagiar ilusión, coordinar equipos de personas voluntarias y generar redes.

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida