Code your future

El proyecto y sus objetivos

Code your future es una nueva campa帽a organizada en los telecentros para introducir la programaci贸n en ni帽os y j贸venes, especialmente los de las comunidades desfavorecidas.

El objetivo es cambiar la mentalidad de c贸mo los j贸venes perciben las habilidades digitales, y para sensibilizarlos sobre la importancia de la programaci贸n en relaci贸n al mundo laboral.

La promoci贸n de habilidades de programaci贸n en Europa es parte de la soluci贸n al desempleo juvenil, por lo que la campa帽a se promover谩 intensamente durante la Semana C贸digo Europa (10-18 de octubre 2016) y en el contexto de otras dos importantes iniciativas de la Comisi贸n Europea: Grand Coalition for Digital Jobs y eSkills for Jobs.

La campa帽a est谩 compuesta de dos fases:

• Formar a los formadores / dinamizadores:
    Al menos 30 dinamizadores de telecentros ser谩n seleccionados para formarse a trav茅s de videotutoriales sobre los procedimientos y m茅todolog铆a a utilizar para ense帽ar programaci贸n a j贸venes que se encuentren en situaci贸n de riesgo de exclusi贸n. Estos videotutoriales ser谩n presentados acompa帽ados de recursos accesibles que permitan adaptar los materiales al contexto de los telecentros.
  • Programar las clases:
    Al menos 300 j贸venes europeos, la mayor铆a de ellos procedentes de grupos desfavorecidos, tendr谩n la oportunidad de asistir a clases de programaci贸n organizadas en los telecentros y clubes de programaci贸n. Las habilidades b谩sicas de programaci贸n adquiridas por los j贸venes les ayudar谩n a desarrollar competencias transversales como la resoluci贸n de conflictos, pensamiento anal铆tico, trabajo en equipo y creatividad.

Periodo de ejecuci贸n del proyecto

Fecha de inicio 06/01/2015. Fecha de finalizaci贸n 30/06/2016.

Consorcio

Financiado por