Code your future

El proyecto y sus objetivos

Code your future es una nueva campaña organizada en los telecentros para introducir la programación en niños y jóvenes, especialmente los de las comunidades desfavorecidas.

El objetivo es cambiar la mentalidad de cómo los jóvenes perciben las habilidades digitales, y para sensibilizarlos sobre la importancia de la programación en relación al mundo laboral.

La promoción de habilidades de programación en Europa es parte de la solución al desempleo juvenil, por lo que la campaña se promoverá intensamente durante la Semana Código Europa (10-18 de octubre 2016) y en el contexto de otras dos importantes iniciativas de la Comisión Europea: Grand Coalition for Digital Jobs y eSkills for Jobs.

La campaña está compuesta de dos fases:

• Formar a los formadores / dinamizadores:
    Al menos 30 dinamizadores de telecentros serán seleccionados para formarse a través de videotutoriales sobre los procedimientos y métodología a utilizar para enseñar programación a jóvenes que se encuentren en situación de riesgo de exclusión. Estos videotutoriales serán presentados acompañados de recursos accesibles que permitan adaptar los materiales al contexto de los telecentros.
  • Programar las clases:
    Al menos 300 jóvenes europeos, la mayoría de ellos procedentes de grupos desfavorecidos, tendrán la oportunidad de asistir a clases de programación organizadas en los telecentros y clubes de programación. Las habilidades básicas de programación adquiridas por los jóvenes les ayudarán a desarrollar competencias transversales como la resolución de conflictos, pensamiento analítico, trabajo en equipo y creatividad.

Periodo de ejecución del proyecto

Fecha de inicio 06/01/2015. Fecha de finalización 30/06/2016.

Consorcio

Financiado por