No te pierdas este 10 de octubre el evento «La industria de los videojuegos: ¿cómo ha cambiado desde Ada Lovelace?»

Los videojuegos han revolucionado la forma en que nos entretenemos y conectamos con la tecnología. Estas experiencias interactivas, a las que podemos acceder desde nuestro propio smartphone, han marcado una huella en nuestra sociedad. Sin embargo, ¿sabemos quién está detrás de estos videojuegos? ¿se está incorporando un perspectiva de género? ¿cuál es el papel de las mujeres en la industria?

El próximo 10 de octubre, desde Fundación Esplai celebraremos el Día de Ada Lovelace y la semana del Meet and Code con el webinar «La industria de los videojuegos: ¿cómo ha cambiado desde Ada Lovelace?». Será un espacio que contará con la intervención de Beatriz Legerén y Aryadna García, dos expertas en creación y desarrollo de videojuegos, donde resolveremos incógnitas sobre el funcionamiento de la industria en la actualidad. A continuación, en una segunda parte cerrada al público general, el protagonismo pasará a las chicas participantes de nuestro proyecto BITaminadas. Procedentes de diferentes puntos del territorio español, compartirán sus experiencias en el paso por el proyecto, donde han creado videojuegos educativos para contribuir a los ODS, pero también recibirán el feedback de las ponentes que les permitirá seguir avanzando en los mismos y otros prototipos de videojuegos.

Inscríbete ya al evento "La industria de los videojuegos: ¿cómo ha cambiado desde Ada Lovelace?"

El martes 10 de octubre a las 17.30h celebraremos el evento online, que será retrasmitido en streaming a través del canal de YouTube de Fundación Esplai.

En Fundación Esplai apostamos por el talento femenino a través de proyectos de educación digital que promueven el empoderamiento femenino y las vocaciones STEAM. Desde los proyectos #chicasintech y #BITaminadas, financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, sumamos al camino por la igualdad de género con acciones como la formación tecnológica a chicas jóvenes y el apoyo a profesionales del ámbito socioeducativo. Nuestros proyectos cuentan con la colaboración de empresas como Microsoft y HP, quienes nos ayudan a trabajar en sintonía con el ODS 5 ‘Igualdad de género’, fomentando que la igualdad en los ámbitos STEAM.

Logotipos evento #chicasintech y BITaminadas