El pasado 18 de noviembre, en el marco de la campaña #sinprejuiciosRCM, realizamos el III ciclo de reflexión sobre «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual», titulado «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios». Donde pudimos reflexionar sobre  la desinformación y como esta influye en la opinión de las personas, identificamos herramientas para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

El webinar supuso un espacio online donde compartimos con 267 personas inscritas, de 98 entidades distintas de toda España. Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida presentamos la web:

En este espacio podrás testar hasta qué punto te la han colado en los últimos meses y encontrarás trucos y herramientas para aprender a combatir la desinformación. A lo largo de diferentes lecciones te daremos las claves básicas para identificar un bulo o comprobar que una información es cierta. Te necesitamos: la desinformación es un fenómeno muy grande y sólo juntas y juntos, conseguiremos que no nos la cuelen.

También contamos con la participación de:

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.

Grabación del webinar «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios»

Campaña #sinprejuiciosRCM

Resumen acta del webinar