El pasado 18 de noviembre, en el marco de la campaña #sinprejuiciosRCM, realizamos el III ciclo de reflexión sobre «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual», titulado «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios». Donde pudimos reflexionar sobre  la desinformación y como esta influye en la opinión de las personas, identificamos herramientas para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

El webinar supuso un espacio online donde compartimos con 267 personas inscritas, de 98 entidades distintas de toda España. Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida presentamos la web:

https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/  

 

En este espacio podrás testar hasta qué punto te la han colado en los últimos meses y encontrarás trucos y herramientas para aprender a combatir la desinformación. A lo largo de diferentes lecciones te daremos las claves básicas para identificar un bulo o comprobar que una información es cierta. Te necesitamos: la desinformación es un fenómeno muy grande y sólo juntas y juntos, conseguiremos que no nos la cuelen.

También contamos con la participación de:

 

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.

Recursos 

Grabación del webinar «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios»

Campaña #sinprejuiciosRCM

Resumen acta del webinar

 

 

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.