Aitana comienza sus prácticas formativas de Integración Social en los proyectos de Justicia Educativa
Fundación Esplai, en el marco de los proyectos de Justicia Educativa, lleva varios años acogiendo a estudiantes que realizan sus prácticas formativas en nuestra entidad. Aitana se suma así a la lista de más de 10 personas formadas, lista que prevé seguir ampliándose en el último trimestre del año. De esta manera, se ha acompañado principalmente a personas que finalizaban sus estudios de Integración Social, teniendo convenio con varios institutos de la Comunidad de Madrid, y de Educación Social, con estudiantes de la Universidad Complutense.
Con ello se pretende permitir conocer y formarse sobre la intervención en el entorno penitenciario, tan desconocido, inaccesible y complejo, facilitando con las/os futuras/os profesionales del ámbito social tengan en mente a las personas privadas de libertad y que en sus posibles encuentros futuros sean capaces de trabajar con este colectivo sin estigma ni prejuicios.
Antes de comenzar sus prácticas, quisimos conocer los intereses y expectativas de Aitana, saber cómo se imagina la cárcel y las personas que la habitan antes de entrar por primera vez. Para ello, la hicimos una batería de preguntas que compartimos un forma de vídeo.