Aitana comienza sus prácticas formativas de Integración Social en los proyectos de Justicia Educativa

Fundación Esplai, en el marco de los proyectos de Justicia Educativa, lleva varios años acogiendo a estudiantes que realizan sus prácticas formativas en nuestra entidad. Aitana se suma así a la lista de más de 10 personas formadas, lista que prevé seguir ampliándose en el último trimestre del año. De esta manera, se ha acompañado principalmente a personas que finalizaban sus estudios de Integración Social, teniendo convenio con varios institutos de la Comunidad de Madrid, y de Educación Social, con estudiantes de la Universidad Complutense.

Con ello se pretende permitir conocer y formarse sobre la intervención en el entorno penitenciario, tan desconocido, inaccesible y complejo, facilitando con las/os futuras/os profesionales del ámbito social tengan en mente a las personas privadas de libertad y que en sus posibles encuentros futuros sean capaces de trabajar con este colectivo sin estigma ni prejuicios.

«Tengo muchísimas ganas de empezar las prácticas, porque quiero aportar un poco de mí y poder ayudar a que consigan esa segunda oportunidad que se merecen»
Aitana

Estudiante de prácticas, Fundación Esplai

Antes de comenzar sus prácticas, quisimos conocer los intereses y expectativas de Aitana, saber cómo se imagina la cárcel y las personas que la habitan antes de entrar por primera vez. Para ello, la hicimos una batería de preguntas que compartimos un forma de vídeo.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.