60 estudiantes del iES/escuela Costa i Llobera de Barcelona participan en actividades de promoción de las vocaciones STEAM gracias a la colaboración con hp

60 adolescentes de 1o de la ESO del IES/Escuela pública de Barcelona Costa i Llobera han participado el pasado viernes 14 de junio de 2024 en una actividad de sensibilización dentro del programa #ChicasInTech de Fundación Esplai para la promoción de las vocaciones STEAM gracias a la colaboración de la empresa HP con la que llevamos trabajando los últimos 4 años.

La actividad, enmarcada dentro de la beca Imagine Grant con la que HP da a apoyo al programa #ChicasInTech de Fundación Esplai, ha consistido en la visita de los chicos y chicas del centro a la sede de la empresa HP en la localidad de Sant Cugat, donde las voluntarias del proyecto STEM for Girls y trabajadoras de la empresa,  han realizado una serie de charlas inspiracionales contando su trayectoria profesional y los sectores de negocio a los que se dedican dentro de dicha empresa. La salida se completó además con una visita a los laboratorios experimentales que HP tiene sobre el sector de la impresión 3D y la impresión de gran formato. Acompañadas también de las voluntarias de HP las participantes pudieron entender el funcionamiento de algunas de estas tecnologías y sus implicaciones a nivel de transformación social.

Esta actividad se ha realizado gracias al apoyo HP y en colaboración con Fundesplai quién realiza los talleres de sensibilización en el ámbito de Cataluña.

chicas In Tech visita HP

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.