Está disponible nuestro Informe Anual en el que os explicamos los principales proyectos que hemos realizado en 2022 y durante los primeros meses del 2023, y presentamos los datos cuantitativos y económicos referentes al año 2022. Detallamos las redes en las que participamos, las organizaciones con las que desarrollamos los programas, financiadores y entidades colaboradoras.

En este enlace puedes leer y descargar la Memoria.

Además, hemos elaborado este año un resumen en inglés, lo tenéis también disponible en nuestra web.

En la calle codo a codo, somos mucho más que dos

Os presentamos el trabajo realizado durante el curso 2022/23, sintetizando algunos de los aspectos más relevantes de nuestros programas. Destacamos el asesoramiento, apoyo y acompañamiento a muchas entidades sociales en su proceso de trasformación digital y el trabajo con jóvenes en educación para la comunicación, capacitándoles para neutralizar los discursos de odio en las redes sociales.

En este periodo hemos puesto en marcha del Observatorio de Brechas Digitales, investigando el qué, el quién, el cómo y el cuánto de esta realidad, para intervenir inteligentemente en función de estos resultados. Hemos continuado la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad para insertarse en el mercado laboral en sectores tecnológicos y se ha dado un impulso a la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida, en la lucha contra la brecha digital de las personas más vulnerables. Además hemos avanzado en calidad en el área de la Justicia Educativa frente a una Justicia Penal eminentemente retributiva y castigadora.

Enrique Arnanz Villalta
Presidente del Patronato