Durante los meses de mayo y junio, jóvenes y familias están experimentando con la tecnología para ampliar sus competencias digitales desde sus motivaciones personales e interés en el barrio madrileño de Villaverde con el proyecto #JovenInTech. Trabajamos en red con los Centros Educativos de la Comunidad Infantil de Villaverde y el Instituto La Ciudad de los Ángeles y colaboramos con la Asociación Vecinal de San Nicolás. Las y los participantes están descubriendo las nuevas oportunidades y posibilidades que las herramientas y entornos digitales ofrecen en su día a día y de cara al futuro trabajando un uso seguro y consciente.

Contamos con un equipo de personas voluntarias, especializadas en el ámbito de las TIC, que dedican su tiempo y experiencia a conducir las acciones formativas. Se adaptan a las necesidades y particularidades de los grupos participantes y acompañan durante el itinerario, desarrollando espacios de aprendizaje compartido.

En estas semanas, las familias están acercándose a cuestiones relacionadas con el manejo seguro de internet en su día a día y sus hijos/as, aspectos vinculados con la identidad digital, y herramientas útiles para la realización de trámites telemáticos hasta primeros pasos en relación a la robótica y a la realización de videojuegos.

Mientras, los y las más jóvenes se acercarán a la robótica desde el juego y la experimentación, construyendo circuitos y acercándose desde el juego a la electrónica, introducción de la programación desde la creación de videojuegos con fines educativos y sociales.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.