Durante los meses de mayo y junio, jóvenes y familias están experimentando con la tecnología para ampliar sus competencias digitales desde sus motivaciones personales e interés en el barrio madrileño de Villaverde con el proyecto #JovenInTech. Trabajamos en red con los Centros Educativos de la Comunidad Infantil de Villaverde y el Instituto La Ciudad de los Ángeles y colaboramos con la Asociación Vecinal de San Nicolás. Las y los participantes están descubriendo las nuevas oportunidades y posibilidades que las herramientas y entornos digitales ofrecen en su día a día y de cara al futuro trabajando un uso seguro y consciente.

Contamos con un equipo de personas voluntarias, especializadas en el ámbito de las TIC, que dedican su tiempo y experiencia a conducir las acciones formativas. Se adaptan a las necesidades y particularidades de los grupos participantes y acompañan durante el itinerario, desarrollando espacios de aprendizaje compartido.

En estas semanas, las familias están acercándose a cuestiones relacionadas con el manejo seguro de internet en su día a día y sus hijos/as, aspectos vinculados con la identidad digital, y herramientas útiles para la realización de trámites telemáticos hasta primeros pasos en relación a la robótica y a la realización de videojuegos.

Mientras, los y las más jóvenes se acercarán a la robótica desde el juego y la experimentación, construyendo circuitos y acercándose desde el juego a la electrónica, introducción de la programación desde la creación de videojuegos con fines educativos y sociales.