Comienzan los grupos sobre competencias del S.XXI con internos del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro) tras varios meses de intervención individualizada.

Este mes de marzo dan comienzo 3 grupos en paralelo en Madrid III en los que van a participar casi 80 internos. En estos grupos se realizará formación en competencias digitales y, posteriormente, competencias transversales para la reincorporación a la libertad en la sociedad actual, que exige habilidades del siglo XXI.

Para poder llevarlos a cabo se cuenta con la colaboración de casi 15 personas voluntarias que, tras una formación previa, prestan su tiempo para contribuir al fin resocializador de la pena de prisión.

«Fundación Esplai, con el programa Reconéctate, nos ayuda bastante, porque yo nunca había cogido un ordenador y ahora, gracias a ellas y ellos, lo manejo un poco. También hablamos sobre habilidades y hábitos. Te enseñan, se involucran y te tratan con cariño, son ángeles que han venido del cielo, con gente así la prisión es de otra manera.«
Mario

Participante del programa Reconéctate en 2022

Abrazo

Este proyecto fue iniciado en Madrid I y Madrid III en 2018, con continuidad desde entonces. En el centro penitenciario de Valdemoro han participado desde entonces más de 300 internos y de 40 personas voluntarias, con una valoración muy positiva por parte de los centros, personas participantes y voluntariado, lo que ha motivado a lograr su continuidad y ha permitido ir ampliando el número de participantes y personas voluntarias gracias a la difusión de quien ha formado parte en años anteriores.

Financiado por:

irpf_estatal_agenda 2030