Aprender a hacer vidojuegos es más que aprender a programar, requiere saber contar historias, pensar los personajes, poner música o inventar aventuras.

Hoy en Joven In Tech nos ha acompañado Álvaro Daza. Él es profesor de la Universidad Europea de Madrid y Director y creador del Máster Universitario Oficial en Diseño de Videojuegos con más de 8 años de experiencia en la industria.

Álvaro nos acompañó impartiendo una sesión un poco diferentes a las habituales donde no sólo les contó como es hacer un videojuego, todo lo que es necesario e importante tener en cuenta, los diferentes saberes técnicos y creativos que hay detrás, la importancia de saber contar ideas y de situarnos de forma que quien las juegue se sumerja en ellas.

Además de que los chicos y chicas pudieran preguntarle sobre su experiencia en la creando videojuegos y cómo pueden llegar a crear sus propios juegos, también dinamizó la sesión con divertidas dinámicas que ayudaron a los chicos y chicas a dar sus primeros pasos en el diseño de videojuegos.

Estas sesiones Role Model son fundamentales para motivar y abrir nuevos horizontes de oportunidad a los chicas y chicos, crear diferentes referentes que incentiven un acercamiento de la tecnología más allá de ser meros usuarios sino poder imaginar futuros en ellas más allá del origen, género o lugar donde se reside.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.