PROPUESTA EDUCATIVA PARA FRENAR EL CIBERACOSO Y SENSIBILIZARNOS: ¡2 ACTIVIDADES NUEVAS!

En el marco de las acciones y  las propuestas para fomentar  la sensibilización al respecto de cómo frenar el ciberacoso, este año 2020 hemos desarrollado un nuevo material educativo, con dos actividades, para que: entidades, educadores, educadoras, y en general, familias y la ciudadanía, puedan activarse, sobre el tema, de forma sencilla, lúdica y entretenida.

Para Fundación Esplai Ciudanía Comprometida, la educación en hábitos e-saludables en el uso de medios digitales es un proceso pedagógico fundamental para desarrollar una adecuada educación digital que procure un desarrollo positivo de los y las adolescentes y jóvenes en el entorno digital.

Las siguientes 2 actividades se enmarcan en la SENSIBILIZACIÓN Y FRENO del Ciberacoso. El ciberacoso, o acoso cibernético, es el maltrato psicológico a través de los medios de comunicación digitales. Se diferencia del acoso presencial en la inmediatez y alcance del acoso, así como la sensación de anonimato por parte del acosador o acosadora. Hay diferentes tipologías de ciberacoso: entre pares, psicológico, laboral, sexual, familiar… Dada la gran presencia de Internet en nuestro día a día, el ciberacoso puede afectar a prácticamente todas las esferas de vida de la persona acosada: redes sociales, chats, foros, mensajería instantánea, blogs, juegos en línea…

Mediante los 2 juegos que os presentamos a continuación,  queremos promover y prender des del respeto, el civismo y la convivencia en la red, para ser ciudadanos y ciudadanas empoderados y empoderadas muy alertas, con espíritu crítico, y con conocimientos para el manejo del entorno digital de forma segura.

Puedes descargar AQUÍ  la propuesta completa. ¡A disfrutar aprendiendo!

Esta propuesta es posible, gracias al apoyo del Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *