Fundación Esplai en coordinación con La Rueca Asocación ( Madrid) y Esplai Diversitat ( Sant Feliu del Llobregat) han puesto en marcha dos talleres online sobre aptitudes digitales y empresariales donde participan 50 chicas entre 12 y 17 años.

La formación va a tener un total de 20 horas, repartidas en 15 horas de contenidos, con sesiones plenarias con todas las participantes, más 5 horas de trabajo autónomo, donde las chicas van a poner en práctica lo aprendido. Todos los talleres serán sumamente interactivos y se procurará que las participantes participen activamente tanto en las actividades de aprendizaje individual como en las de trabajo en equipo. A lo largo de las horas de formación combinarán, en cada sesión, el aprendizaje de habilidades empresariales y digitales.

Este proyecto es gracias a la iniciativa liderada por el Consorcio Certiport Europa en el que participan organizaciones de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Polonia y España. 

A través de esta formación, más de 500 jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias en el área de las habilidades digitales y el espíritu empresarial y comprenderán cómo pueden mejorar sus habilidades para participar mejor en el mercado laboral relacionado con la tecnología y la informática.

Para obtener más información, visite eit.europa.eu y siga EIT en Twitter en @EITeu

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.