Fundación Esplai en coordinación con La Rueca Asocación ( Madrid) y Esplai Diversitat ( Sant Feliu del Llobregat) han puesto en marcha dos talleres online sobre aptitudes digitales y empresariales donde participan 50 chicas entre 12 y 17 años.

La formación va a tener un total de 20 horas, repartidas en 15 horas de contenidos, con sesiones plenarias con todas las participantes, más 5 horas de trabajo autónomo, donde las chicas van a poner en práctica lo aprendido. Todos los talleres serán sumamente interactivos y se procurará que las participantes participen activamente tanto en las actividades de aprendizaje individual como en las de trabajo en equipo. A lo largo de las horas de formación combinarán, en cada sesión, el aprendizaje de habilidades empresariales y digitales.

Este proyecto es gracias a la iniciativa liderada por el Consorcio Certiport Europa en el que participan organizaciones de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Polonia y España.

A través de esta formación, más de 500 jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias en el área de las habilidades digitales y el espíritu empresarial y comprenderán cómo pueden mejorar sus habilidades para participar mejor en el mercado laboral relacionado con la tecnología y la informática.

Para obtener más información, visite eit.europa.eu y siga EIT en Twitter en @EITeu