Imagen de la ponente del Foro 2020 Angelica Dass

Angélica Dass, creadora del aclamado proyecto Humanae, ponente en el Foro FE 2020

El viernes 16 de octubre, dentro del marco del Foro FE 2020 SIN PREJUICIOS: Juventud comprometida contra la xenofobia,  que realizaremos en  formato virtual, vamos a contar con la ponencia de Angélica Dass, creadora del aclamado proyecto Humanae.

Angélica Dass, vive y trabaja en Madrid, España. Originaria de Río de Janeiro, Brasil, su trabajo fotográfico investiga temas como la deconstrucción del concepto de raza y la realidad de las personas migrantes, basándose en ocasiones en su propia historia. Estas ideas se han desarrollado en los proyectos Yo (Soy) Somos donde las mujeres migrantes se muestran como sujetos políticos o Vecinas que rompe con los estereotipos de la migración subsahariana. En 280 Chibatadas, Angélica Dass recupera imágenes de su archivo familiar para desmontar la aparente normalidad de convivencia en un Brasil multiétnico. 

Angélica Dass es también la creadora del aclamado proyecto Humanae, una colección de retratos que revela la belleza de la diversidad de los colores de la piel. Esta iniciativa ha viajado a más de 48 ciudades en seis continentes, desde el Foro Económico Mundial en Davos, hasta las páginas de National Geographic o la portada de Foreign Affairs, para promover el diálogo que desafía la forma en que pensamos el color de la piel y la identidad étnica. 

En 2016, su carrera adquiere nuevas dimensiones con su Charla Global TED, que confirmó el gran potencial de su trabajo para convertirse en una herramienta de cambio de social. Hoy en día, cada una de sus charlas TED superan los dos millones de visionados. Su trabajo trasciende los museos y encuentra en las aulas escolares un enorme universo de trabajo. De entre todas las colaboraciones realizadas hasta la fecha, quizás la más destacada sea la realizada junto a la UNESCO y el Gobierno de Chile, llegando a impactar más de 50 mil estudiantes en una semana. Es además una poderosa oradora que ha dado conferencias en importantes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Bologna, o la UERJ – Rio de Janeiro; así como en National Geographic y en el Foro Económico Mundial, como una inspiradora líder cultural.

Para conocer más sobre el trabajo de Angélica Dass, puedes seguirla en sus redes sociales: @angelicadass y @humanae_project.

Si aun no te has inscrito a nuestro Foro20,  realiza tu inscripción haciendo clic aquí

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *