En el marco del proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores, queremos empoderar a las personas mayores a través de la tecnología para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Por este motivo, el pasado 15 de diciembre realizamos un taller en el Ayuntamiento de Cangas sobre el uso de la aplicación SERGAS Móvil. Desde pedir cita con diferentes profesionales del centro de salud hasta descargar el certificado de vacunación del COVID-19, un total de 15 personas mayores aprendieron a realizar gestiones básicas relacionadas con la salud.

En todo el 2021, hemos estado fomentando el envejecimiento activo a más de 200 personas mayores en talleres formativos sobre diferentes temáticas.  Concretamente, en este segundo semestre hemos trabajando la movilidad y orientación a través de aplicaciones como Google Maps o la organización con aplicaciones como de Google Keep, entre otras.

El proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, busca promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.