El proyecto ya instaurado desde el pasado 2020 en Galicia, continuará a partir de este mes de abril con una formación sobre el manejo de la App de Atención Primaria del SERGAS en modalidad presencial u online. Como novedad, el curso permitirá acercarse al manejo de la nueva App del SERGAS ‘Sergas Móbil’.

El proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores arranca este mes de abril en modalidad presencial u online con una nueva formación. Está dirigido a personas mayores de 65 años, para el manejo de la aplicación del SERGAS: la herramienta que permite realizar gestiones sencillas como solicitar una cita médica.

A través del curso, las personas mayores podrán aprender a cómo pedir cita en Atención Primaria, así como las especialidades profesionales a las que se puede acceder. Esto permitirá no sólo saber manejar la aplicación ya existente de cita previa del SERGAS, sino también acercarse al uso de su nueva App ‘Sergas Móbil’. Además, la formación contiene el módulo ‘Consejos para apptivar’, una sección formativa dirigida a dinamizadoras que están iniciándose en el trabajo con personas mayores. En ella se facilitan herramientas para superar algunos de los obstáculos más comunes en el trabajo con personas mayores y TIC.

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia a través del trabajo en red. TIC para el bienestar de las personas mayores, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, tiene como finalidad empoderar a las personas mayores mediante la tecnología para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. De esta forma, pueden comunicarse con su familia a través de videollamadas, recibir atención médica, hacer ejercicios y trabajos en asociaciones o centros de día, comunicación con la Administración u ocio y diversión, entre otras de las múltiples actividades que nos ofrece la tecnología.  Gracias a la alfabetización digital, promocionaremos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores.

Para más información, no dudes en contactarnos a través del email  miguel.rodriguez@fundacionesplai.org.