• Fundación Esplai da inicio a un nuevo itinerario formativo dirigido a mujeres migrantes

Desde el 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre, estaremos impartiendo un nuevo itinerario formativo para la alfabetización digital de mujeres migrantes en el Ayuntamiento de Cangas. El grupo está formado por un total de 10 mujeres, que durante 5 sesiones aprenderán a navegar y comunicarse por medio de Internet, hacer uso del GPS, organizarse con el Smartphone y realizar pequeñas gestiones electrónicas. Con este itinerario, se pretende dotar de mayor autonomía digital a las mujeres participantes con la finalidad última de fomentar la participación social y fortalecer las redes de apoyo existentes.

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos trabajar valores como la interculturalidad, la convivencia, la formación y la ciudadanía global a través del trabajo en red. Nós interculturais, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, busca promover la participación social y la creación de redes de apoyo y acompañamiento de personas locales, inmigrantes y emigrantes retornadas en situación de vulnerabilidad; así como fomentar la inclusión social a través de la lucha contra el discurso del odio y otras formas conexas de intolerancia.