Después de mucho trabajo y dedicación, estamos muy contentas de anunciar la presentación del videojuego «3 Chicas In Tech», que tiene como objetivo visibilizar a mujeres referentes de la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

El próximo día 11 de diciembre a las 12h, organizamos el webinar «#ChicasIntech: un videojuego para visibilizar a las mujeres referentes en la ciencia y la tecnología».  Esta es la agenda del evento:
12:00h Presentación del acto
12:05h Bienvenida institucional a cargo de Enrique Arnanz, Presidente de Fundación Esplai
12:10h Estado de la situación de la brecha de género, a cargo de Noelia Vera, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género
12:20h Presentación del proyecto #ChicasInTech y del videojuego «3 Chicas in Tech»
12:30h ¡Jugamos a 3 Chicas in Tech!
12:50h Mesa redonda: el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, con:

• Gisela Vaquero, Presidenta de Women in Games España
  • Corin Navarre, Data & Intelligence CoE Project Leader en Everis

13:20h Turno de preguntas

13:30h Fin del acto

INSCRIPCIONES

Las protagonistas del videojuego, elegidas por vosotros y vosotras, son:

• Ada Lovelace, la primera programadora de la historia
  • Katherine Johnson, que calculó la trayectoria del Apolo 11 para llegar a la Luna
  • Ángela Ruiz Robles, inventora del precursor del libro electrónico

Para ir abriendo boca, os dejamos con el tráiler del videojuego. ¡Esperamos que os guste!

El proyecto #ChicasInTech

#ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos.

Más información sobre la campaña #ChicasInTech 2020

Más información sobre el proyecto

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Con la colaboración de:

Logotipo de Microsoft

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.