El proyecto de Mentoría Social Hedera , ha celebrado los “Encuentros de Clausura de Voluntariado”. El proyecto liderado en Andalucía por Fundación Esplai, ha tenido como objetivo acompañar al alumnado de 70 Institutos de Educación Secundaria Obligatoria en el acceso y permanencia a la universidad mediante la mentoría social, contribuyendo a disminuir las barreras que afrontan los y las jóvenes, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

Más de 200 personas voluntarias participantes en el proyecto, han estado acompañando al alumnado estableciendo con la persona mentorada una relación de respeto y confianza, siempre con el acompañamiento y apoyo de personas técnicas de Fundación Esplai.  

Los encuentros realizados en colaboración de las distintas universidades andaluzas, han puesto el broche de finalización a la colaboración de los y las jóvenes en el proyecto. En ellos, además de reconocer la labor del voluntariado en nuestra sociedad, se han intercambiado y valorado las distintas experiencias en los procesos de mentoría social y fortalecido el compromiso de estas personas con el proyecto contribuyendo al fomento de una ciudadanía comprometida. 

Desde el equipo del del Proyecto de Mentoría Social Hedera, queremos agradecer a todas las personas voluntarias su implicación en el proyecto, así como la asistencia a los encuentros.

 

«Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días» (Sally Koch)

 

Los encuentros convocados en cada provincia han sido:

Granada: martes, 14 de noviembre a las 17.30h Lugar: Seminario 3, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Málaga: jueves, 16 noviembre a las 17.30h en Green Ray (Ampliación de Campus universitario Teatinos) 3ª Planta – Sala 3.01/3.02

Cádiz: martes, 21 de noviembre a las 17h en la sala Arguelles del aulario la Bomba Universidad de Cádiz.

Córdoba: miércoles 22 de noviembre a las 17.00h en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Córdoba.

Jaén: jueves, 23 de noviembre a las 17.30h. Albergue Inturjoven de Jaén.

 

 

Visita la galería fotográfica de los encuentros

 

FINANCIAN Y COLABORAN:

El proyecto HEDERA se injiere en un proyecto piloto de investigación financiado con fondos europeos NexGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Colaboran ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados), Barcelona IPEG (Institute of Political Economy and Governance) y el Ministerio de Universidades.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.