Durante esta mañana hemos participado en el Foro “Compartiendo experiencias sobre discriminación y aporofobia. Campaña #ContrAporofobia” llevada a cabo por EAPN donde hemos podido debatir sobre las vivencias relacionadas con la aporofobia y la discriminación que sufren las personas en situación de pobreza, poniendo el énfasis en los prejuicios que sufren todas las personas, especialmente las personas en extrema vulnerabilidad y también las personas inmigrantes.

Desde Fundación Esplai, gracias al proyecto de Alfabetización digital y sensibilización. Red Conecta, con la campaña #sinprejuiciosRCM luchamos por desmontar estos prejuicios que sufren las personas inmigrantes pero que también sufren otras muchas personas en la sociedad.

Los contenidos del Foro han sido:

  • Hemos Brindado un espacio de reflexión sobre la aporofobia y las herramientas con las que cuenta nuestra sociedad y, en concreto, las personas que sufren actos aporofóbicos y discriminatorios, para hacerle frente para llegar a toda la población, diciendo el mismo mensaje pero adaptándolo a los diferentes contextos.
  • Se han presentado los objetivos de la campaña de comunicación #ContrAporofobia trabajando en red con nuestra campaña #SinPrejuiciosRCM
  • Se ha puesto en común la estrategia de la acción comunicativa del 30N y los recursos disponibles.

De manera transversal, dentro del proyecto de #JovenesContraElOdio trabajamos para combatir los delitos de odio, que sufren las personas jóvenes, y la población en general, con cualquier tipo de odio o discriminación que se dan hoy en día en la sociedad.

Gracias a este Foro que hemos compartido con EAPN España, hemos podido ver buenas prácticas y compartir experiencias para favorecer sinergias y trabajar en la misma línea para combatir estos delitos de odio, sumándonos al cambio narrativo que se ha presentado en el Foro.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.