Durante esta mañana hemos participado en el Foro “Compartiendo experiencias sobre discriminación y aporofobia. Campaña #ContrAporofobia” llevada a cabo por EAPN donde hemos podido debatir sobre las vivencias relacionadas con la aporofobia y la discriminación que sufren las personas en situación de pobreza, poniendo el énfasis en los prejuicios que sufren todas las personas, especialmente las personas en extrema vulnerabilidad y también las personas inmigrantes.

Desde Fundación Esplai, gracias al proyecto de Alfabetización digital y sensibilización. Red Conecta, con la campaña #sinprejuiciosRCM luchamos por desmontar estos prejuicios que sufren las personas inmigrantes pero que también sufren otras muchas personas en la sociedad.

Los contenidos del Foro han sido:

  • Hemos Brindado un espacio de reflexión sobre la aporofobia y las herramientas con las que cuenta nuestra sociedad y, en concreto, las personas que sufren actos aporofóbicos y discriminatorios, para hacerle frente para llegar a toda la población, diciendo el mismo mensaje pero adaptándolo a los diferentes contextos.
  • Se han presentado los objetivos de la campaña de comunicación #ContrAporofobia trabajando en red con nuestra campaña #SinPrejuiciosRCM
  • Se ha puesto en común la estrategia de la acción comunicativa del 30N y los recursos disponibles.

De manera transversal, dentro del proyecto de #JovenesContraElOdio trabajamos para combatir los delitos de odio, que sufren las personas jóvenes, y la población en general, con cualquier tipo de odio o discriminación que se dan hoy en día en la sociedad.

Gracias a este Foro que hemos compartido con EAPN España, hemos podido ver buenas prácticas y compartir experiencias para favorecer sinergias y trabajar en la misma línea para combatir estos delitos de odio, sumándonos al cambio narrativo que se ha presentado en el Foro.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.