El proyecto iniciará sus talleres con jóvenes en los ayuntamientos de Teo y Vigo. Las personas participantes podrán acceder a la certificación oficial de competencias digitales Microsoft Office Specialist (MOS)

Tras un largo período de consolidación en otros territorios de España, el proyecto intergeneracional Conecta Xove llega a Galicia el próximo mes de mayo, con el objetivo de que jóvenes de entre 15 y 24 años en situación de vulnerabilidad, participen en la mejora de competencias clave y digitales mediante una formación específica. Posteriormente, atendiendo a una metodología Aprendizaje-Servicio, los y las jóvenes devolverán sus conocimientos a la comunidad impartiendo talleres de alfabetización digital básica, uso de Smartphone y uso de Tablet a personas mayores, contribuyendo activamente a la reducción de la brecha digital.

Los contenidos se impartirán en sesiones semanales en horarios adaptados a los diferentes grupos y se centrarán tanto en la potenciación de habilidades comunicativas, sociales, cívicas y de planificación, como en el aumento de competencias digitales que culminará con la posibilidad de acceder a la acreditación oficial Microsoft Office Specialist (MOS). Además, la formación contará con un módulo específico de prevención de violencia de género, con especial atención a la violencia a través de las TIC. Las diferentes acciones formativas contarán con un acompañamiento individualizado y continuo, que sirva de apoyo en los procesos de inclusión sociolaboral de los y las jóvenes participantes.

Conecta Xove está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, a través de la orden de subvenciones de la Xunta de Galicia a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social. Gracias a este proceso será posible reducir la vulnerabilidad social, formativa y de empleabilidad de las personas jóvenes, así como promover su capacidad de participación social activa a través de las TIC, viéndose reforzados y reforzadas para afrontar los retos de inclusión en la vida adulta (autonomía, autogestión, planificación, empleo, toma de decisiones, iniciativa y emprendimiento, aprendizaje continuo, etc).

Más información en en la web Conecta Xove (Galicia) y en ptajuelo@fundacionesplai.org.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.