El próximo sábado 17  de octubre, dentro del marco del Foro FE 2020 SIN PREJUICIOS: Juventud comprometida contra la xenofobia. Fundación Esplai, con la colaboración de Maldita.es,  ofrecemos a los y las jóvenes de entidades sociales de todo el territorio un taller: ¡Que no te la cuelen! Aprende a identificar noticias falsas en internet

En esta taller van a poder participar más de 80 jóvenes de entidades de distintos territorios:

  • Ayuntamiento Villanueva de Algaidas
  • La Rueca Asociación
  • Fundación Balia
  • Fundación por loa Acción Social, Mar de Niebla
  • Asociación de antiguos alumnos IES Sierra almenara
  • Prodiversa. Progreso y diversidad
  • Asociación Arrabal – AID
  • Servicio de Juventud del  Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Maldita.es es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.

En este taller los y las jóvenes podrán testar hasta qué punto se la han colado en los últimos meses y aprenderán trucos y herramientas para aprender a combatir la desinformación. Adquirirán las claves claves básicas para identificar un bulo o comprobar que una información es cierta.

Te necesitamos: la desinformación es un fenómeno muy grande y sólo juntas y juntos, conseguiremos que no nos la cuelen.

Si aun no te has inscrito a nuestro Foro20,  realiza tu inscripción haciendo clic aquí

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.