El 18 de diciembre  celebramos el Día Internacional del Migrante,  una iniciativa a nivel mundial que nació en Quito en el Foro Mundial de las migraciones (2010) y se ratificó en el Foro Social Mundial de Dakar (2011). 

Desde Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida y las entidades que conforman la Red Conecta Migración  nos unimos a esta celebración luchando contra los prejuicios y la xenofobia a través de la campaña #sinprejuiciosRCM donde este año ofrecemos a toda la ciudadanía y entidades recursos formativos gratuitos para la alfabetización mediática.

Podéis acceder a la web aquí: sinprejuicios.fundacionesplai.org

Varios grupos de jóvenes, de distintas entidades sociales, recibieron la formación con los recursos de esta web y han creado campañas de sensibilización a través de las redes sociales para celebrar este día y contribuir así a combatir los prejuicios y reivindicar la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global. Os compartimos las iniciativas de los y las jóvenes:

En el siguiente link podéis visualizar la grabación del espacio donde los y las jóvenes presentaron sus campañas

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos continuar trabajando en pro de los derechos de las personas migrantes, por ello durante el año 2021 vamos a dedicarnos en profundidad a mejorar las oportunidades de este colectivo para, de este modo, garantizar una sociedad intercultural inclusiva.

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.