Como ya publicamos el pasado mes de mayo, el Institut d’Estudis Catalans (IEC) ha concedido uno de los Premios Sant Jordi 2020 a nuestro proyecto #ChicasInTech. Concretamente, el grupo impulsor de la iniciativa ha recibido el premio Creu Casas «por su proyecto alentador, con cierta trayectoria y mucho futuro, que puede atraer una gran cantidad de chicas hacia la tecnología».

Nos alegra mucho haber podido asistir a la entrega de premios que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la sede del IEC, puesto que la situación de alerta sanitaria causada por el COVID-19 obligó a posponer el acto presencial. Núria Salan, presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia y asidua colaboradora del proyecto #ChicasInTech, dio inicio a la ceremonia con su discurso «La tecnología y nuestra vida: cuando la pequeña crece…».

Agradecemos enormemente este reconocimiento del esfuerzo realizado desde el proyecto #ChicasInTech por alentar a las chicas a interesarse por el sector científico y tecnológico. Desde Fundación Esplai nos comprometemos a seguir trabajando en este sentido, para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres también en este ámbito.

Conoce el proyecto #ChicasInTech

Vídeo promocional de la campaña #ChicasInTech 2020

La iniciativa #ChicasInTech tiene como objetivo promover las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y jóvenes. Aquí puedes encontrar más información y recursos:

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.